domingo, 27 de enero de 2013

Después de 6 años...volvio la vena repostera :)

Después de 6 años cambio de país de Venezuela a España, acostumbrarme a otra cultura, aqui sólo solía hacer tartas pero solo para amigos y familia en cumpleaños... claro ahora ya no tengo la ayuda de mi madre :( aunque cuando me visita me ayuda eso hay que decirlo y siempre me esta dando consejos al igual que mi cuñada que es otra apasionada a los dulces ;)

Pero beno ahora si ya hace 1 año que comenze de nuevo con mi vena repostera jejeje y hay mucha gente que me ha estado apoyando...mil gracias a todos...

Todo comenzo con mi pastel de cumpleaños que tuvo mucho éxito... aquí la muestra:




mmmm rico rico...

Es un bizcocho de chocolate con galletas oreo trituradas, el bizcocho siempre ha sido la receta con la que he crecido y va relleno y cubierto con dulce de leche (Arequipe) este es comprado del super jejeje,  porque también suelo hacerlo pero no me daba tiempo jaja y luego le puse por encima Sprinkles de corazones...

ahora mirad por dentro...


Bueno aqui les dejo como hacer el dulce de leche con leche condensada y una pequeña historia...

http://lacocinademyri.blogspot.com.es/2009/03/dulce-de-leche-con-leche-concentrada.html

Y la receta del biszcocho que uso es:

para 1/2 kilo es:

250g Mantequilla
400g Azúcar
6 huevos medianos
1 taza de leche
500 g Harina
1 cdita de Vainilla
1cdita de Polvo Royal (lavadura)

Cremar la mantequilla con la azúcar hasta que esten unidos y este blanca la crema, añadir los huevos uno a uno,  al terminar agregar la vainilla y esperar que se incorpore todo, bajar la velocidad e ir agrendando alternando harina leche, terminar con harina y dejar que todo se incorpore y se forme una masa homogénea es recomendable no batir mucho la harina al final... verter en el molde y meter al horno ya precalentado... a 180º de 45min a 1 hora dependiendo del horno, no abrir el horno hasta pasado los 30min porque sino se baja la tarta... introducir un palillo y cuando este salga limpio sacar, dejar enfriar para desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario