domingo, 23 de junio de 2013

Bizcocho de Plátano y Nueces

Estuve buscando varias recetas para hacer este bizcocho, tengo una receta que es la que siempre hago, pero yo quería experimentar una nueva y empecé a buscar como loca en todos los blogs de los que soy seguidora ^_^ .
 
 
Hasta que de tanto buscar encontré en el blog de Megasilvita la receta, además que me venia como anillo al dedo eran los ingredientes que tenía a la mano jejeje.
 
Y como todavía no tengo en mi poder el libro de mi sueño, que será mi próxima adquisición, la receta es del libro de Peggy Porschen con alguna adaptación...
 
También tengo que confesar que no me gustan los plátanos maduros  así que esa también fue una de las razones por querer hacer este bizcocho, podría haber realizado un batido de plátano con vainilla, pero no!!!! yo quería algo más sustancioso y que mejor que un bizcocho que es una delicia y la mejor forma de comerse los plátanos ya maduros.... :)



 
 
No me enrollo mas aquí van los ingredientes:
 
Ingredientes:
 
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos medianos
3 plátanos muy maduros
180 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
80 gr de nueces peladas y picaditas
 
Preparación:
 
Precalentar el horno a 180º engrasar y enharinar el molde yo he utilizado un molde rectangular los que se usan para hornear pan o brioche.
 
Batir la mantequilla con el azúcar y la canela hasta que la preparación blanquee, bueno que aclare un poco no va hacer blanca como un papel jejeje, batir los huevos ligeramente con un tenedor y luego agregar a la mezcla anterior bajando la velocidad.
Aplastar los plátanos hasta hacerlos puré sirve machacarlos con un tenedor  y añadir a la mezcla junto con las nueces picadas.
Tamizar la harina junto con el bicarbonato y agregar a la mezcla sin excederse en el batido.
Verter sobre el molde y hornear durante unos 35 o 40 minutos. Confirmar cuando al introducir un palillo de madera este salga limpio.
Dejar enfriar unos minutos y después desmoldar.
 
Yo no le agregue cobertura ni nada, porque solo quería desayunar o merendar jejeje. ^_^
 
Pero si quieren llevarlo a una comida, regalar o se los encargan que mejor que este decorado no!!!.
 
Ingredientes:
 
200 gr de queso crema entero
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
500 gr de azúcar glass o lo que es igual icing sugar tamizado
50 gr de puré de plátano o al gusto de pasta de plátano.
 
Batir con una varilla manual el queso crema hasta hacerlo homogéneo y cremoso
Aparte ir batiendo la mantequilla y el icing sugar, hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa, ir agregando poco a poco el queso crema y batir a velocidad media alta, hasta que el glaseado esté mezclado e incorporado.
Añadir el puré o la pasta de plátano al gusto y refrigerar hasta que cuaje.

y luego decorar nuestro bizcocho a nuestro gusto.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario