martes, 22 de abril de 2014

Muffins de Calabaza!!!

Buen@s Buenas, aquí estamos de nuevo, esta vez con una entrada de calabaza... tengo que reconocer que me ha entrado la vena de comer muchas hortalizas jajaja pero convertidas en dulces... así me gustan más no creen??? ^_^ ahora le ha tocado el turno a la calabaza, pero he convertido la tarta en muffins y al igual que los de zanahoria va combinado con una crema de queso (cheese buttercream).

Esta receta es super sencilla, me gusta ir investigando blog con recetas que sean fáciles de hacer para aquellas personas que son nuevas en este mundo repostero, y que no se atreven cuando hay muchos ingredientes o se les hace muy complicado realizarlas, esta receta la encontré en el blog de una venezolana en Bélgica tiene recetas tradicionales y que los que estamos fuera extrañamos este es su enlace por si se animáis hacer algo más. http://saboresvenezolanos.blogspot.com.es/



Muffin de Calabaza:


1 taza (250gramos) de calabaza cocinada sin piel y hecha puré.
1 taza y media de aceite de girasol
350 gramos de azúcar
4 huevos
350 gramos de harina
Canela y nuez moscada en polvo al gusto.
Un chorrito de vainilla
Opcional agregar pasitas rubias

Preparación:


Precalentar el horno a 180º

Cocinar la calabaza sin la piel, luego que este blanda escurrir y triturar estilo puré. Luego en un cazo tamizar la harina con la canela, nuez moscada y polvo de hornear y revolver bien todo.


En un bol ir batiendo el aceite, azúcar y huevos bien, pueden usar un batidor manual o eléctrico y agregar el puré de calabaza y si quieten las pasitas, luego agregar la harina y por ultimo la vainilla y batir bien.

Colocar en cada capsula para muffins o pueden ser de cupcakes y llevar al horno entre 25 o 30 min.

Sacar y dejar enfriar 5min antes de sacar del molde

Enfriar antes de decorar.

Para la crema de queso pueden revisar mi entrada de la tarta de zanahoria aquí os dejo el link ;) http://sweetpostrelandya.blogspot.com.es/2013/08/tarta-de-zanahoria-y-coco.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario